fbpx
Posted in El Cerdo Ibérico

La alimentación es un componente esencial para lograr un producto de alta calidad y gran sabor.

En Jamón del Real somos criadores desde 1920 y basamos la alimentación de nuestros cerdos en bellota, hierba y cereales naturales, obteniendo así un producto totalmente natural y exquisito.

Alejándonos así de otros criadores, donde los cerdos son alimentados con piensos industriales compuestos con cereales transgénicos y hormonas de crecimiento.

Cuando el cerdo deja de amamantarse, se alimenta con cereales naturales molidos (trigo, soja y maíz) que elaboramos en nuestro molino de El Real de la Jara.
En el transcurso de su vida (2 años), nuestros cerdos incluyen en su dieta la hierba fresca que comen en nuestra dehesa.


A finales de septiembre comienza a caerse la bellota, y para entones nuestros cerdos tienen un peso entre 7 y 8 arrobas. En ese momento se introducen en montanera, que es el período en el que el cerdo se alimenta exclusivamente de bellota, y con el que  alcanzan su peso máximo (14-16 arrobas), tras lo cual son sacrificados para la elaboración de nuestros productos.

Clasificación de Nuestros Jamones según el Grado de Bellota

En Jamon del Real catalogamos los jamones en función de la cantidad de bellota que haya ingerido el cerdo, y eso es fácilmente medible con las arrobas de peso que el cerdo ha puesto en montanera comiendo únicamente bellota. Así diferenciamos

  • 0R, que el cerdo no ha probado bellota (por ley sería catalogado como cerdo ibérico «cebo»)
  • 2R, que ha puesto entre 1 y 3 arrobas con bellota (cerdo ibérico «recebo»)
  • 4R, que ha puesto entre 4 y 5 arrobas de bellota (cerdo ibérico «bellota»)
  • 6R, que ha puesto entre 6 y 8 arrobas con bellota, que es el aporte máximo de bellota posible en un cerdo (sería más que cerdo ibérico «bellota»)

¿Cómo conseguimos tanta bellota y alargamos tanto la montanera?

Además nuestras dehesas se encuentran en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, donde la carga ganadera máxima permitida (el número de animales permitidos por hectárea) es mucho menor que en otras zonas de dehesa  como Extremadura o Salamanca. De esta forma al haber menos cerdos por número de árboles, tienen más bellota para consumir.

Aún no hay reseñas.

Deja una respuesta

Escribe tu búsqueda y clica en la lupa

Carrito de la compra

70€

Es el importe a partir del cual los gastos de envío son ¡¡GRATIS!! (de momento sólo para envíos dentro de la Península)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad